•    
  •   
  •   
  •   
  •   
  •   


    TECNOLOGÍA PROMOCIÓN SOCIAL
    Información General
    Codigó SNIES: 2065
    Registro Calificado:
    Título Tecnólogo en Promoción Social
    Modalidad Presencial.
    Director de Programa Dra María Josefina González Jaramillo – director.cienciassociales@colmayorbolivar.edu.co – 6517451 Ext 117
    Duración: 06 Semestres.
    Carácter Académico de la Institución: Institución Tecnológica.
    Formación Académica del Programa: Tecnológo
    Lugar de Desarrollo del Programa: Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar ( Ver Dirección).
    Perfil del Profesional
    El Tecnólogo en Promoción Social está altamente calificado para realizar diagnósticos, prever, planear, ejecutar y evaluar programas de carácter social que buscan el desarrollo integral del ser humano, mediante la aplicación de técnicas y procedimientos metodológicos de conocimiento y acción, que aporten a la construcción de una sociedad basada en los principios de paz y convivencia. Posee habilidades para realizar actividades de promoción, organización, capacitación, participación y comunicación social, dentro de los proyectos que se lleven a cabo.
    Perfil Ocupacional
    El Tecnólogo en Promoción Social de la ITCMB, puede laborar en instituciones del estado y/o privadas dentro del marco de las políticas públicas y los proyectos sociales. El egresado está en la capacidad de desempeñar las siguientes funciones:
    Apoyar y asesorar a organizaciones comunitarias en la planificación y diseño de actividades deportivas, educativas, asistenciales y sociales.
    Orientar a las comunidades que lo requieran, en materia de organización de asociaciones de vecinos o acciones comunales.
    Planificar conjuntamente con la coordinación de organizaciones no Gubernamentales de atención al niño, las actividades a desarrollar durante la semana de movilización de los derechos del niño, jornadas formativas y otros.

    "Institución de Educación Superior, sujeta a inspección y vigilada por el Ministerio de Educación Nacional"

    Subir
    Subir
    • Síguenos en nuestras redes sociales.